Regiones

Doce funcionarios del Departamento de Salud de Cartagena tienen COVID-19

Tras identificar a los contagiados, las labores se centran ahora en adelantar el cerco epidemiológico para evitar más contagios.

Los funcionarios contagiados hacen parte de la primera línea de atención comunitaria. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Los funcionarios contagiados hacen parte de la primera línea de atención comunitaria. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.(Thot)

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) informó este jueves que 12 funcionarios de la entidad han resultado positivos para COVID-19, varios de ellos integrantes de los equipos que adelantan labores en barrios de esa ciudad para evitar la propagación del virus.

Carmen Llamas, subdirectora del Dadis, indicó que ante el aumento de contagios se adelantó una investigación para lograr establecer si los funcionarios se contagiaron en ejercicios de sus funciones o en otros escenarios.

“Se estableció que siete de nuestros funcionarios que trabajan en la primera línea de atención comunitaria resultaron positivos para Covid-19, los cuales, inmediatamente iniciaron los síntomas, se aislaron en sus domicilios. Hay qué decir que los otros cinco contagios se dieron en su entorno social”, manifestó Llamas.

Lea además: Supenden una empresa y un lavadero de carrotanques en zona industrial de Cartagena.

La autoridad de salud local indicó que, una vez conoció de los casos, articuló con las EPS con el fin de hacer un cerco epidemiológico a los funcionarios y evitar que los casos se sigan propagando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad