Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Aguadas celebra los 30 años de vida del Festival del Pasillo

En la Hora del Regreso, Edilson Bustamante, coordinador general del Festival Nacional del Pasillo Colombiano entregó los detalles de cuya celebración para su aniversario número 30.

Los organizadores y anfitriones rinden homenaje a Los Hermanos Hernández, trío aguadeño . Foto: Colprensa

Los organizadores y anfitriones rinden homenaje a Los Hermanos Hernández, trío aguadeño . Foto: Colprensa(Thot)

Bodas de perla para el Festival del Pasillo de la población caldense de Aguadas que celebra su aniversario número 30. Evento en el que se hace homenaje a la música de la región Andina folclórica de Colombia. 

Para los organizadores este evento tiene el objetivo de otorgar un homenaje a los Hermanos Hernández, trío aguadeño conformado por los hermanos Pacho, Héctor y Gonzalo, quienes recorrieron el mundo entero a partir de inicios de la década del 20, llevando consigo lo mejor de nuestra música autóctona. 

Los Hermanos Hernandez fueron los que se encargaron de llevar este tipo de música a otras partes del mundo, y para nosotros es un honor seguir con ese legado en Aguadas”, afirmó Edilson Bustamante, asesor de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Aguadas y coordinador general del Festival Nacional del Pasillo Colombiano. 

Durante varias semanas se han realizado las diferentes actividades y presentaciones de dicho evento, para la semana pasada, se tuvieron los resultados de los semifinalistas dejando la “vara muy alta” para llegar a esa final. 

Para este 14 de noviembre se conocerán los finalistas de cada una de las categorías vistas en el Festival. El primer y segundo puesto serán premiados con 3 y 2 millones de pesos, respectivamente, para un total de 30 millones en las seis categorías y para las obras inéditas, vocal e instrumental. 

Por último, Bustamante añadió que, "el Festival si ha tenido evolución, le apostamos a que más artistas de Colombia se unan a este estilo musical”. Y asimismo confirmó que ya se realiza la creación de coreografías para cada interpretación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad