Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ahora serán dos días sin moto al mes en Santa Marta

Luego del decreto que fue expedido el jueves 18 de julio por la administración local de Santa Marta. La decisión se basa en los indicadores de accidentalidad.

Imagen referencial. Foto: Colprensa

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 regirá en Santa Marta un decreto que prohíbe, dos días al mes, la circulación de motocicletas en el perímetro de la capital del Magdalena.

La medida, que fue firmada por la alcaldesa (e) Martha Castañeda Curvelo, establece que los días 15 y 30 de cada mes no se podrán movilizar motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Según establece el decreto, la medida se toma por la constante participación de estos vehículos en accidentes de tránsito y también porque en la mayoría de los casos las motocicletas son el medio de transporte de las personas que cometen delitos como homicidios y hurtos a personas.

Este decreto ha generado polémica en el gremio de mototaxistas que ha anunciado protestas. Así mismo, los transportadores formales denunciaron recibir amenazas tras la promulgación de la norma.