Regiones

Ajuste de cuentas entre bandas, la primera hipótesis de balacera en Santa Marta

El enfrentamiento entre sicarios y víctimas dejó como saldo dos personas muertas y una gravemente herida. La vendetta está siendo investigada por la Policía.

Las víctimas que se movilizaban en el vehículo respondieron al ataque de sus homicidas. Foto: Twitter  Secretaria de Seguridad

Las víctimas que se movilizaban en el vehículo respondieron al ataque de sus homicidas. Foto: Twitter Secretaria de Seguridad(Thot)

El hecho sicarial que generó terror entre la comunidad samaria tendría sus orígenes en ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de droga y la extorción en los departamentos de La Guajira, Atlántico y Magdalena.

Las víctimas, que se movilizaban en el vehículo y que además respondieron al ataque de sus homicidas, al parecer pertenecían a la estructura armada denominada ‘La Silla’, esto soportado en los antecedentes penales de los asesinados.

Lo que estamos tratando de investigar es un posible ajuste de cuentas entre las mismas bandas criminales o con otras organizaciones del narcotráfico. No descartamos ninguna línea de  acción con el fin de determinar el móvil más certero”, explicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Alexander de Jesús Granados Herrera, alias ‘Negro Hans,’ quien falleció al interior del automóvil, presentaba anotaciones por los delitos de falsedad en documento privado en el 2015 y estafa en 2020.

El informe también reseña a Óscar Javier Jacoby Bonett, conocido con el alias de ‘Cabeza’, dado de baja en la vendetta, fue sindicado del delito de abuso de confianza en el año 2016.

Asimismo, Cristian Camilo González Robles, alias ‘Bejuco’, el cual se recupera en la UCI de una clínica privada de la ciudad, se encuentra referenciado como autor de los ilícitos asociados a abuso de confianza, fraude procesal y concierto para delinquir en  2016; estafa en el 2017; receptación y  tráfico de estupefacientes en el 2018. Y por estas anotaciones había sido capturado en diciembre de 2019.

Solarte agregó que ya se encuentran realizando los planes de inteligencia con el fin de identificar a los sujetos que en la noche del jueves se movilizaban en una motocicleta de color negro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad