Regiones

Autoridades localizan a ‘Gokú’, abusador de una mujer en plena calle de Ciénaga, Magdalena

En el momento solo esperan la orden de captura de la Fiscalía para proceder. El acto sexual quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona.

Calles de Ciénaga, Magdalena. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Calles de Ciénaga, Magdalena. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaría de Gobierno del municipio de Ciénaga, Magdalena, reportó que una vez activada la ruta para el restablecimiento de los derechos de la mujer en condición de calle abusada sexualmente en plena vía de la población, se iniciaron las acciones judiciales para establecer la identidad del responsable.

Una vez terminada las acciones de búsqueda del autor, que de acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad sería alias ‘Gokú’, la Policía indicó tenerlo ubicado a la espera de que se materialice la orden de captura por parte de la Fiscalía.

La víctima fue valorada por Medicina Legal y médicos del Hospital San Cristóbal, y según el reporte recogido por la Oficina de la Mujer del municipio, será remitida en las próximas horas a una clínica psiquiátrica debido a su cuadro patológico.

Estamos esperando que se produzca la orden de captura en su contra. Independientemente de la condición en la que se encuentre el victimario, va a tener que responder y de eso seremos garantes. Este hecho no pasará por alto”, dijo Héctor Zuleta, secretario de Gobierno.

El funcionario explicó que los niveles de discapacidad cognitiva o adicción a las drogas por parte de ‘Gokú’ no serán atenuantes para que las investigaciones y el proceso se realicen desapegados a la norma y el derecho.

Con la Policía y el CTI se han establecido las vías para actuar en cuanto un juez de la República lo indique”, concluyó Zuleta.

El Frente de Mujeres en Santa Marta y otros colectivos defensores de género, han pedido severidad para el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad