Regiones

Cámara de seguridad registró el abuso sexual a una habitante de calle en el Magdalena

En plena vía pública la mujer fue agredida y obligada a tener relaciones sexuales. Preliminarmente se ha establecido que la víctima padece de una discapacidad cognitiva.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciénaga. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciénaga. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las cámaras de vigilancia de una droguería en plena zona comercial del municipio de Ciénaga, Magdalena, captaron la lucha de una mujer habitante de calle para evitar que un sujeto, que está siendo buscado por las autoridades, la accediera sexualmente en la vía pública. Pero pese al forcejeo, nada pudo hacer.

El video dejó en evidencia el accionar del victimario, que no solo genera una conducta sexual no consentida sino que además la maltrata aprovechándose de su estado de indefensión.

De acuerdo con los datos suministrados por el comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, el individuo conocido en la población con el apodo de ‘Gokú’, también sería habitante de calle. “Hacemos un llamado a la comunidad que nos entregue información del paradero de este agresor. El material audiovisual será determinante para establecer las condiciones como ocurrieron los hechos”, agregó.

El alcalde municipal, Luis Tete Samper, dijo que desde se conoció la denuncia se activaron las rutas para el restablecimiento de los derechos de la persona ultrajada. “Ya Medicina Legal se encuentra haciendo lo propio y estamos a la espera de los resultados”.

Por su parte, Norma Vera, defensora de derechos humanos y miembro de la Plataforma de Mujeres del departamento envió un mensaje de prontitud a la Fiscalía y a la Policía para que se tomen medidas urgentes, y evitar “que este caso no duerma el sueño eterno, como pasa siempre”.

Algunos sectores la sociedad rechazaron la reproducción del video en las redes sociales, toda vez que se configura como un acto de revictimización  por lo explícitas que son las imágenes.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad