Ciudades

Selecciona tu emisora

Sin contratiempos ni alteraciones culminó la jornada de marchas en Santa Marta

Las autoridades de la ciudad indicaron que los manifestantes cumplieron con los protocolos de bioseguridad y las exigencias planteadas en el PMU.

Sin contratiempos ni alteraciones culminó la jornada de marchas en Santa Marta. Foto: La W Radio

En el parque Bolívar terminaron las dos movilizaciones citadas por las centrales obreras y sindicales de Santa Marta como parte de la agenda del paro nacional. El recorrido contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, quienes hicieron cumplir la prohibición del uso de armas por parte de la fuerza pública durante los eventos programados.

El secretario de Gobierno, Adolfo Bula, indicó que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se garantizó el derecho a la legítima protestas, y los manifestantes a su vez, respetaron el acuerdo de portar el tapaboca y las otras medidas para evitar contagios de COVID-19.

Le puede interesar:

Por su parte, Ángel Manjarrez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Magdalena dijo que la participación en el paro del 21 de octubre fue más nutrida con comparación a otras iniciativas de meses anteriores a la pandemia. “Venimos rechazando la implementación del Plan Nacional de Desarrollo, la reforma laboral y pensional, porque quieren acabar con el contrato indefinido y nos quieren contratar por horas, eso no lo queremos”, agregó.

En los municipios de Ciénaga, El Banco y Plato, las autoridades departamentales reportaron la culminación de las marchas sin desmanes ni desórdenes .

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?