Regiones

Al programa Manizales en Bici le fueron adjudicados $150 millones

Esto con el fin de que se pueda prestar el servicio de bicicletas a los usuarios para lo que resta del 2018.

El secretario del Medio Ambiente, Ricardo Gallo, indicó que 180 bicicletas serán nuevamente puestas en las calles para el funcionamiento del programa Manizales en Bici. Foto: Alcaldía de Manizales

El secretario del Medio Ambiente, Ricardo Gallo, indicó que 180 bicicletas serán nuevamente puestas en las calles para el funcionamiento del programa Manizales en Bici. Foto: Alcaldía de Manizales(Thot)

Por medio del Proyecto de Acuerdo 143 del 31 de octubre, fue modificado el Presupuesto de Rentas y Gastos del municipio de Manizales con el fin de garantizar la ejecución de funcionamiento de los diferentes programas vinculados al plan de desarrollo.

Uno de los programas que más han generado repercusiones es la adición de $150 millones de pesos para el funcionamiento del programa de Manizales en Bici, con el fin de que los usuarios frecuentes de este sistema de transporte puedan hacer uso del mismo en lo que resta del 2018.

El secretario del Medio Ambiente, Ricardo Gallo, indicó que 180 bicicletas serán nuevamente puestas en las calles para el funcionamiento de este programa en Manizales.

“Con la adición de estos recursos, se está poniendo en marcha nuevamente este mecanismo de transporte. Además, se está buscando la adición de más recursos para que se pueda implementar el piloto de la bicicletas electroasistidas que se podría iniciar con 22 bicicletas eléctricas, cuya estación estaría ubicada en el sector de los colonizadores y en otras estaciones con una bicicleta”, asegura Gallo.

El funcionario también fue enfático en mencionar que en ningún momento se quiere acabar con el programa de las bicicletas. Señaló que, por el contrario, el presupuesto económico que se tiene pensado es de mil millones de pesos para el funcionamiento del mismo durante todo el 2019.

Por otra parte, el concejal Carlos Mario Marín, del partido Alianza Verde, indicó: “Este sistema va a funcionar mejor el día en que Manizales tenga un alcalde que promueva un ciudad verde, que controle los buses contaminantes y fortalezca un transporte moderno, con el presupuesto que requiere para su funcionamiento normal. No podemos decir que somos los mejores en medio ambiente, pero nos gastamos los impuestos de los ciudadanos en conciertos para el pueblo mientras el sistema de bicicletas públicas lo cerramos porque nos quedamos sin recursos”.

De esta manera, el programa de Manizales en Bici continúa hasta el 31 de diciembre. Este importante medio de transporte es vital para los habitantes de Manizales, pues es de recordar que en muchos de los casos es utilizado como mecanismo de movilización para ir a sus empresas, universidades, colegios o simplemente como un elemento de movilidad en la ciudad.

Como lo mencionó el secretario Gallo, se estima que la administración municipal pueda generar mil millones de pesos para el funcionamiento de este sistema para el año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad