Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde Cartagena pide hoja de ruta para demoler el edificio Aquarela

El mandatario envió una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para establecer la forma en la que se puede demoler la torre habitacional.

El mandatario señaló que el costo de la demolición de este edificio puede oscilar entre $2 mil y $3 mil millones. Foto: Cortesía

Con un video en el que señala que hay luz verde para derribar el polémico edificio Aquarela, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que envió este miércoles una carta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitando una hoja de ruta que permita establecer las fases a seguir para la restitución del espacio público que ocupa esa torre habitacional.

El mandatario señaló que el costo de la demolición de este edificio puede oscilar entre $2 mil y $3 mil millones, que serán aportados, en su mayoría, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Cultura, y la Administración Distrital.

Ese edificio que ustedes ven allá, que está en obra, ese lo voy a tumbar yo. Lo voy a tumbar con las autoridades: después de una reunión que tuve ayer con la Ministra de Cultura, el subdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo y el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, ya estamos dando la luz verde para proceder con el proceso de demolición”, expresó.

Dau Chamatt detalló que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres ya tiene adelantada la hoja de ruta para la demolición. “Ellos ya tiene bastante adelantado el plan de acción, estaban esperando la solicitud nuestra que la enviamos hoy, y ya con eso esperamos en poco tiempo dar más noticias”.

Le puede interesar:

El anuncio del alcalde cartagenero se da luego de que La W revelara el pasado lunes que, en el marco del convenio suscrito entre la Alcaldía de Cartagena y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, esta última entidad le entregó un concepto al Distrito en el que le recomienda demoler el Aquarela.

Ese concepto detalla que la demolición debe darse ya que existe una orden de demolición vigente que se encuentra contenida en las resoluciones 001 proferida por el Inspector de Policía 2 de Cartagena y 7589 de 2018, proferida por la Secretaría del Interior y Convivencia, que ordenaron la restitución del espacio público ocupado indebidamente por la construcción. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?