Regiones

Alcalde de Bucaramanga sigue suspendido a pesar de nulidad del proceso

Hernández fue suspendido por la Procuraduría por golpear a un concejal de Bucaramanga en novimbre del 2018.

Polémica por nulidad en fallo de la suspensión de Hernández . Foto:

Polémica por nulidad en fallo de la suspensión de Hernández . Foto:(Thot)

En un documento de la Procuraduría General de la Nación se dio a conocer que se cometió  un " error en el que no se incluyó el pliego de cargos y no se determinó la gravedad o levedad de la falta y por el cual se declara nulidad de la actuación en el pliego de cargos"

Esto quiere decir que a pesar de que se realizó  la nulidad del pliego de cargos emitidos contra Hernández por agredir a un concejal de la ciudad, la suspensión sigue en firme por el momento. 

Por otra parte, el abogado del mandatario suspendido , Julio César Ortiz , dijo que la investigación deberá volver a empezar.

Agregó que la sanción impuesta por el ente de control no tiene fundamento porque habría quedado mal elaborada la investigación. 

Finalmente, la Procuraduría aclaró que, "En aras de garantizar el derecho al debido proceso y a la defensa, se decretó una nulidad de una parte del proceso, que no afecta ni compromete la suspensión del alcalde de Bucaramanga como medida cautelar impuesta por la Procuraduría desde noviembre del año pasado, la cual se mantiene en los términos del auto de esa fecha".


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad