Regiones

Alcalde de Cajicá explica el por qué retiraron los dispensadores de comida para perros

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, habló en La W sobre la decisión de la Secretaría de Medio Ambiente de quitar los suministros de comida para perros callejeros.

Alcalde de Cajicá explica el por qué retiraron los dispensadores de comida para perros

Alcalde de Cajicá explica el por qué retiraron los dispensadores de comida para perros

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3970686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Retiran dispensadores de comida para perros de la calle en Cajicá. Foto: Redacción W Radio

Durante esta semana, Jimena Hoyos, emprendedora de la fundación que brinda comida para perros callejeros habló durante el programa de Vicky Dávila para contar que había sido denunciada por dicha Secretaría por invasión al espacio público. Es por esto que Orlando Díaz, alcalde de Cajicá explicó por qué se consideraba a los dispensadores como una invasión.

La ciudadana Jimena al igual que nosotros defendemos a los animales, pero a la señorita Jimena no se le impuso ninguna denuncia, la Policía obró dentro de la Constitución y la ley en el establecimiento del espacio público. Muchos ciudadanos se quejaron  por la presencia de los perros de calle y estaban generando molestias a la comunidad; las palomas estaban regando todas estas comidas, entonces la Policía procede a notificar a Jimena, se hace todo el procedimiento legal y se le solicita retirar el dispensador y voluntariamente ella lo retira”.

Sobre si había necesidad de la denuncia contra Jimena por invasión de espacios públicos, el alcalde dijo que: “Es un procedimiento que hace la inspección de la Policía, nunca se denunció a ella como ciudadana, esta medida se tomó por las molestias de la misma comunidad”.

Por otro lado, el alcalde Díaz aseguró que Cajicá es uno de los primeros municipios interesados en la defensa de los animales.

En cuanto a otra posible solución, Díaz expresó que: “Yo dejo claro que estamos para seguir las leyes, nosotros no podíamos ir en contra del código de Policía. Los animales estaban siendo alimentados, pero ¿quién recoge el popo de ellos?”

Sin embargo, en diálogo con la W Radio, Jimena aseguró que estos dispensadores llevaban siete años y hasta este año se le pidió retirarlos, frente a esto, Orlando comentó: “Sólo había ese contenedor, desconozco el tiempo, pero lo hicimos por las quejas de la comunidad. Yo no niego que sea importante lo que se hace con eso, pero hagámoslo conjuntamente, en Cajicá tenemos las herramientas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad