Regiones

Alcalde de Cartagena se habría extralimitado en sus funciones al firmar APP

El Personero de Cartagena señala que el mandatario encargado tenía que esperar el pronunciamiento del Tribunal Administrativo sobre las facultades para firmar la APP.

El Personero de Cartagena señala que el mandatario encargado tenía que esperar el pronunciamiento del Tribunal Administrativo sobre las facultades para firmar la APP.. Foto: Cortesía

El Personero de Cartagena señala que el mandatario encargado tenía que esperar el pronunciamiento del Tribunal Administrativo sobre las facultades para firmar la APP.. Foto: Cortesía(Thot)

En medio del huracán de críticas al alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, por haber firmado la Alianza Público Privada con KMA Construcciones para el corredor portuario y la Quinta Avenida de Manga, proyecto que contempla la instalación de seis peajes internos por 30 años, el personero Distrital William Matson indicó que el mandatario se habría extralimitado en sus funciones.

Según detalló Matson, a Pereira Caballero, al haber perdido facultades por parte del Concejo para firmar contratos, le correspondía esperar un pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Bolívar para tener claridad sobre si él tenía o no facultades para firma la APP.

“En el tema de legalidad tenemos que decir que al doctor Pereira le quitaron las facultades y ese tema hoy está siendo estudiado por el Tribunal Administrativo de Bolívar, de manera que no tenemos claridad sobre si él tiene o no tiene competencias y ante la duda debió abstenerse, pero él no escuchó las opiniones, sino que tomó una decisión a espaldas de la comunidad”, expresó Matson.

Lea además: Pese a oposición, alcalde de Cartagena firma APP que contempla nuevos peajes internos.

El Personero señaló que el alcalde Pereira, al no haber sido elegido popularmente, carece de la legitimidad para autorizar un proyecto de esa envergadura y que esa responsabilidad debía recaer sobre el recién elegido William Dau.

“La ciudadanía en general se oponía a esa Alianza Público Privada, nosotros como Ministerio Público también hicimos un pronunciamiento en el sentido de que lo más conveniente era que el nuevo alcalde, quien tiene legitimidad, porque está siendo elegido popularmente, sea él quien pueda firmar un proyecto de esta envergadura que tendrá un impacto en el bolsillo de la ciudadanía”, explicó.

Escuche aquí: Peajes en Cartagena enfrentan a William Dau y Pedrito Pereira.

El representante del Ministerio Público indicó que solicitarán la documentación necesaria para estudiar este contrato y “para ver qué posibilidades hay de que se instaure alguna acción que permita revocar o anular el acto mediante el cual se adjudicó la Alianza Público Privada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad