Regiones

Alcalde de Cartagena tilda de revanchismo político la moción contra su secretario

El Concejo Distrital le aplicó una moción de censura al secretario de Participación Armando Córdoba, por lo que ahora Dau deberá sacarlo.

Alcalde de Cartagena tilda de revanchismo político la moción contra su secretario. Foto: Antonio Canchila

Alcalde de Cartagena tilda de revanchismo político la moción contra su secretario. Foto: Antonio Canchila(Thot)

Más de 24 horas después de que el Concejo Distrital de Cartagena aprobara una moción de censura en contra de sus secretarios de Participación, Armando Córdoba, el alcalde William Dau se pronunció sobre esta decisión del cabildo que lo obliga a sacar a Córdoba de su gabinete.

En un pronunciamiento transmitido en un Facebook Live de la Alcaldía, Dau señaló que más como un mecanismo de control esta herramienta fue usada como una forma de revanchismo porque, según el alcalde, Córdoba no cedió a las peticiones de OPS de algunos concejales en esa dependencia y porque fue el único candidato a la Alcaldía que desistió de su aspiración y lo apoyó.

“El año pasado a los poquitos meses de haber empezado mi administración ya estaba el ruido de que le iban a hacer moción de censura a Armando. Obvio que esto es de revanchismo político, por qué, porque Armando fue el único candidato que faltando dos semanas para las elecciones retiró su candidatura para apoyarme a mí y eso es algo que no le quieren perdonar”, expresó.

El mandatario señaló que le sugirió al presidente del Concejo, Wilson Toncel, que en lugar de censura la moción fuera de observación, para hacer los correctivos a los que hubiera lugar. “Le están pasando cuenta de cobro por la falta de mermelada y burocracia, porque no damos contratos ni contratamos con Esales recomendadas por concejales”, precisó Dau.

El alcalde de los cartageneros cerró su pronunciamiento señalando que espera que en las próximas elecciones regionales los cartageneros les pasen cuenta de cobro a los 15 concejales que lo obligaron a sacar a Córdoba de su gabinete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad