• Actualizado 17 Ene 2022 04:30

Regiones

Alcalde de Cartagena y presidente del Concejo acuerdan tregua "por el bien de la ciudad"

Por iniciativa de Arzobispo de Cartagena, el alcalde y el presidente del Concejo de reunieron para encontrar puntos en común y parar a las constantes discusiones.

El alcalde William Dau, monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien propició el encuentro y David Caballero, presidente del Concejo.. Foto: Cortesía

El alcalde William Dau, monseñor Jorge Enrique Jiménez, quien propició el encuentro y David Caballero, presidente del Concejo.. Foto: Cortesía(Thot)

El Palacio de la Aduana, sede de gobierno de Cartagena, fue el escenario de una reunión para ponerle tregua a las constantes discusiones entre el alcalde William Dau y el Concejo Distrital, que el pasado lunes protagonizaron un bochornoso episodio al terminar con insultos la clausura de sesiones extraorianrias.

Por iniciativa de monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, Dau y el presidente del Concejo, David Caballero, conversaron y cerraron el encuentro con un saludo en el que expresaron su intención de parar las discusiones y remar en la misma dirección.

El alcalde Dau señaló que se lleva una mejor imagen del Concejo y de la intención de esa corporación de trabajar por el bien de Cartagena.

“Propuse una tregua, por lo menos el tiempo que dure el coronavirus, para que todos puedan trabajar en la misma dirección y creo que se puede lograr. Veo muy buena intención del concejal David Caballero y vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, de llevárnosla bien y hacer lo posible para sacar Cartagena adelante”, expresó.

El concejal Caballero indicó que esperan que esta tregua no sea de tres o cuatro meses, sino de cuatro años. “El Concejo está dispuesto a trabajar de la mano del Alcalde, sobre todo en el momento que vive por la pandemia. Estoy seguro que las cosas a partir de hoy van a cambiar”.

Lea además: Concejal de Cartagena asegura que incidente con el alcalde Dau no fue premeditado.

Según expresó monseñor Jiménez, la reunión fue para analizar y mirar la ciudad, “porque la tempestad no amaina y sigue fuerte y seguimos con problemas de cómo remamos y hacia dónde remamos. Me alegro de poder ayudar en algo, y pido a los ciudadanos de Cartagena que apoyemos a las autoridades para que podamos salir adelante y pasar este momento difícil que sufre la ciudad”.  

El alcalde Dau y el Concejo de Cartagena volverán a encontrarse en el mes de mayo, cuando la Administración Distrital deberá convocar a sesiones extraordinarias para presenta el Plan de Desarrollo, y tras esta reunión se espera que entonces puedan tener un dialogo más cordial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad