Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Chiquinquirá elegido en CNP

Se trata de Wilmar Ancisar Triana que representará al Estado y los 1.103 municipios del país.

Triana estará en el CNP junto a Paloma Valencia y el diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Mauricio Medina Castro.. Foto: Alcaldía de Chiquinquirá

El alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Ancisar Triana Gonzalez, fue elegido, con un total de 53 votos, como representante en el Comité Nacional del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, de los 1.103 municipios del país, para la política de paz y reconciliación.

Entre tanto, Miguel Ceballos Arévalo, Alto Comisionado para la Paz, según la Alcaldía de Chiquinquirá, envió un saludo a Triana González, que tendrá que liderar una discusión de orden nacional, acerca de las vías para la construcción de modelos de reconciliación, así como de participación y reconocimiento desde las propias dinámicas locales.

Le puede interesar: Tras seis meses de convalecencia se reintegra a sus labores el rector de la UPTC

Triana estará en el CNP junto a Paloma Valencia y el diputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Mauricio Medina Castro.

Con la elección del Comité Nacional, integrado por representantes de diferentes sectores y gremios del país, se espera que la entidad adquiera una dinámica eficaz para promover la construcción participativa del Programa de Reconciliación y Convivencia, con el fin de animar y articular el ejercicio de educación y paz en Colombia.