Regiones

Alcalde de Chiquinquirá recula, y no autoriza, funcionamiento de peluquerías y barberías

En el decreto 060, el mandatario Wilber Triana, había autorizado su reactivación, pero en el decreto 062 los derogó.

En Chiquinquirá se han registrado dos casos positivos de La Covid-19.. Foto: La W

En Chiquinquirá se han registrado dos casos positivos de La Covid-19.. Foto: La W(Thot)

En el decreto 060 firmado por el alcalde de Chiquinquirá, Wilber Triana, el pasado 26 de abril permitía la reactivación de los salones de belleza y las barberías de lunes a viernes en el horario de 7 de la mañana a dos de la tarde, sin embargo, con el pasar de las horas, el mandatario expidió el decreto 062 en el que deroga dichas autorizaciones.  

Nuevo decreto municipal en Chiquinquirá 062 deroga el decreto 060 y todas las disposiciones de apertura de establecimientos de comercio que el 060 había autorizado”, señala la administración municipal.

En el decreto también se implementará cerco epidemiológico en la plaza de mercado a Chiquinquirá, a partir del próximo miércoles donde se registró uno de los dos casos positivo con la Covid-19.

“Mientras tanto, ésta (plaza de mercado), será cerrada desde las cero horas del primero de mayo hasta el miércoles 6 del mismo mes”, explicó.

De otra parte, el sector manufactura y de la construcción decretados por el Gobierno Nacional, funcionarán, pero con el estricto cumplimiento de los protocolos.

Así mismo, el servicio de transporte colectivo funcionará en Chiquinquirá, con el 50% de su parque automotor y 50% de su capacidad de pasajeros, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Con el nuevo decreto los taxis tendrán pico y placa y los domiciliarios serán regulados por la secretaria de tránsito de Chiquinquira bajo protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad