Regiones

Alcalde de Montería anuncia que asumirá el pago de tres servicios públicos

Los beneficiados serían 87.192 usuarios de los estratos 1 y 2. Este es el segundo alcalde de Córdoba en realizar este tipo de anuncios.

Alcalde de Montería anuncia que asumirá el  pago de tres servicios públicos. Foto: Cortesía

Alcalde de Montería anuncia que asumirá el pago de tres servicios públicos. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que su administración pagará el 100% de los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo, de los estratos 1 y 2 de la capital cordobesa. 

El beneficio que sería durante dos meses, fue anunciado en la celebración de los 243 años del aniversario de Montería, que se conmemora  en medio de la cuarentena ocasionada por la emergencia del coronavirus en el país.

"A los estratos 1 y 2, donde están las familias de menores ingresos, les llegará las próximas dos facturas en cero pesos, porque el municipio asumirá por esos dos meses el pago total de tres servicios: agua, alcantarillado y aseo. El municipio aporta el 90% de los recursos y los operadores, Veolia y Servigenerales, el 10%", explicó el alcalde.

La inversión en el pago de estos 3 servicios públicos está calculada en $9.000 millones de pesos.

Sobre los usuarios que ya recibieron facturas, el beneficio les llegará a partir de la siguiente y por 2 meses. "La factura llegará informando que el valor a pagar es CERO", reiteró el alcalde.

Le puede interesar: Contraloría abre indagación preliminar en Montería y Puerto Escondido por contratación

La administración señaló que, espera que las empresas a partir del 11 de mayo estén listas para hacer los trámites internos de pasar el cobro a la alcaldía. En el estrato uno hay 66.455, en el dos son 20.737.

Así mismo, se estableció que, las facturas generadas previas al anuncio deben cancelarse. 

De acuerdo con lo explicado, la Alcaldía pagará la mitad  inmediatamente a las empresas con recursos de rentas de destinación específica que reorientó el municipio amparado en el decreto 461 de 2020 del Gobierno Nacional. El 50% restante, la alcaldía lo financiará a 36 cuotas, sin intereses mediante un convenio con Findeter. “Esa financiación no le costará un solo peso al municipio”, agregó el alcalde.

Con esos recursos que se reorientaron, también se ha atendido la emergencia sanitaria, afirmó el mandatario.

La próxima semana, el municipio anunció que presentará un proyecto de Acuerdo al Concejo de Montería solicitando facultades para poder materializar el convenio de crédito con Findeter a cero intereses.

Este es el segundo alcalde de Córdoba que anuncia que asumirá el pago de los servicios públicos domiciliarios en medio de la crisis por la COVID-19.

Cabe indicar que, recientemente, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, también había anunciado que asumiría el pago de de los servicios públicos de los estratos 1 y 2 de su municipio.

Puede leer: Bomberos atendieron explosión en el búnker de la Fiscalía en Medellín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad