Regiones

Alcalde de Montería propone declarar alerta naranja por aumento en ocupación UCI

El mandatario también propuso suspender las cirugías electivas.

Alcalde de Montería propone declarar alerta naranja por aumento en ocupación UCI.Foto:Prensa Alcaldía Montería

Alcalde de Montería propone declarar alerta naranja por aumento en ocupación UCI.Foto:Prensa Alcaldía Montería(Thot)

Ante los aumentos en la ocupación de camas UCI y de hospitalización en Montería, el Comité Médico Científico advierte que para evitar un nuevo repunte de casos de coronavirus en la capital cordobesa se requiere que en las próximas tres semanas la ciudadanía se abstenga de acudir a espacios cerrados.

“Eso nos preocupa porque nos está diciendo que el virus sigue vivo, sigue transmitiéndose y debemos tomar medidas en dos puntos muy fuertes: disminuir la transmisión con las medidas de bioseguridad y comenzar adecuar la estructura hospitalaria ante un probable pico de COVID-19 en la ciudad. Los datos hablan de un leve aumento”, dijo el médico Carlos Ruiz.

El médico también indicó que “el aforo de los establecimientos no debe pasar de las 10 personas, obviamente todas con las medidas de bioseguridad, la mascarilla, el lavado de manos para que de esa manera se pueda disminuir la tasa de contagio de este virus. Es importante que la comunidad evite los espacios cerrados y la aglomeración”.

Lea contexto en La W: Más del 57% de camas UCI están ocupadas en el departamento de Córdoba

Cabe indicar que el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, propuso declarar la alerta naranja y suspender las cirugías electivas frente a los indicadores que se han venido presentando en esta sección del país con la incidencia del virus.

Teníamos el 8% de la ocupación de camas UCI del 100% de las camas, hoy tenemos el 12.3% que representa un aumento del 50.3% en esa ocupación. En casos de COVID-19 pasamos de un 14% a un 22.3%, esto nos tiene que llamar a la reflexión, es un compromiso de todos los monterianos porque debemos ser consciente de todo lo que está pasando”, manifestó el mandatario municipal.

Le puede interesar: Líder opositor Leopoldo López se reunió con el exsenador Uribe en ‘El Ubérrimo’

La propuesta del mandatario se evaluaría con la Secretaría de Salud de Córdoba.

Pese a toda emergencia expuesta por las autoridades, Montería aún no cuenta con secretario de Salud en propiedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad