Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde electo de Cartagena empieza a presentar a integrantes de su gabinete

Fueron anunciados los secretarios de Hacienda e Infraestructura y la secretaria General. Esta semana se conocerán más nombres.

William Dau Chamatt se posesionará este 1 de enero como alcalde de Cartagena. Foto: Cortesía

A través de sus redes sociales, el alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt confirmó este fin de semana los nombres de tres de los secretarios que lo acompañarán en el arranque de su gobierno y que se posesionarán junto a él, el próximo 1 de enero.

A la secretaría de Hacienda llegará el economista y docente Dewin Pérez. Además de ejercer como docente en la Universidad de Cartagena y en el Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Pérez es dir del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar.

Como secretario de Infraestructura asumirá el arquitecto Gonzalo Jácome Peñaranda, quien fue descrito por el alcalde Dau como un experto en urbanismo y grandes proyectos.

Lea además: Alcalde de Cartagena denuncia que administración saliente dilata entrega de información.

Y la secretaría General del Distrito será asumida por la abogada Diana Martínez Berrocal, quien actualmente se desempeña como docente y columnista del diario El Universal. Martínez es especialista en derecho público de la Universidad del Externado.

Aunque aún no lo ha oficializado, Dau también ha mencionado al excandidato a la alcaldía Armando Córdoba como uno de sus secretarios. Córdoba asumiría la secretaría de Participación Ciudadana.