Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cartagena denuncia que administración saliente dilata entrega de información

El alcalde William Dau señala que la administración de Pedrito Pereira se ha demorado en la entrega informes en medio del proceso de empalme.

“hay unas pocas dependencias que, si han entregado toda la información solicitada, pero la mayoría anda dilatando: alcalde William Dau. Foto: Cortesía

El alcalde electo de Cartagena William Dau denunciando en sus redes sociales que desde la administración saliente de Pedrito Pereira no están entregando la información solicitada en medio del proceso de empalme.

Lea en La W: La nueva advertencia del Procurador al Alcalde de Cartagena por el polémico Aquarela

“Nos están mamando gallo para entregarnos información”, denunció Dau con una publicación en la que detalla que “hay unas pocas dependencias que, si han entregado toda la información solicitada, pero la mayoría anda dilatando y dilatando. Y remata su publicación cuestionándose ¿Estarán tapando? ¿A qué temen?”.

La W conoció que las dependencias en las que no le han entregado la información al comité de empalme del alcalde Dau son el Instituto de Recreación y Deportes, Ider, la oficina Jurídica del Distrito, la Secretaría de Planeación y el Departamento Distrital de Salud.

Además, conocimos por una fuente del equipo que está revisando el tema ambiental que, si bien es cierto que en las reuniones presentan toda la información, al momento de solicitarla detalladamente y en documentos físicos no han tenido éxito.

Consultado por esta denuncia, el alcalde Pedrito Pereira señaló que en unas 15 dependencias ya han entregado la información y que revisará qué ha pasado con las otras secretarías e institutos que aún no entregan reporte al comité de empalme. 

Le peude interesar: Ordenan tres días de arresto contra William Dau, alcalde electo de Cartagena