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Alcalde electo de Cartagena habla de ‘chicharrones’ que afrontará y anuncia ‘vicealcaldía’

El alcalde William Dau anunció que ya está lista la empresa cazatalentos que lo ayudará a armar su gabinete. La administración saliente le detalló los problemas más urgentes.

La reunión de instalación oficial de las comisiones de empalme se cumplió en el Palacio de la Adiana. Foto: Cortesía

Tras su primera reunión oficial de empalme con la saliente administración del acalde Pedrito Pereira, el acalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, reconoció que serán varios los ‘chicharrones’ que deberá afrontar su administración desde el 1 de enero, cuando asuma sus funciones en el Palacio de la Aduana.

Según detalló Dau Chamatt, la administración de Pereira le compartió varios puntos que serán clave en el arranque de su gobierno, entre ellos los desacatos y embargos que tiene el Distrito desde hace 11 años, que son en total 54 y que se reactivarán en los primeros días de enero.

“El alcalde ha estado muy colaborador. Expuso ante los dos comités de empalme los chichcarrones que vamos a heredar: hay unas OPS que hay que firmar, el contrato de alumbrado público que, yo asumo el primero y vence el cuatro, entonces hay que buscar solucione a eso; está el tema de los salvavidas, el alumbrado navideño, entre otros. Todos los desacatos que vienen de administraciones anteriores y demás problemas que se van a presentar en este empalme de varias administraciones de estos cuatro años”, explicó.

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Dau indicó que serán muchas las denuncias que hará una vez se posesiones porque “los malandrines jamás pensaron que iban a perder el poder, tan convencidos estaban de que iba a ganar García Tirado que no han tenido tiempo de esconder todos los chanchullos”.

El mandatario de los cartageneros anunció que esta semana sacarán un aviso en El Universal, donde aparecerá la lista de cargos de libre nombramiento para que los interesados manden sus hojas de vida. La empresa cazatalentos que evaluará las hojas de vida será la de la cartagenera María Claudia Bustillo. Luego esos nombres pasan al departamento de Función Pública, y al acalde le presentarán una lista más decantada para escoger de allí.

“Habrá algunos nombramientos que sí serán directamente del alcalde; inclusive de la gente que presente las hojas de vida. Tendré que entrevistarme con ellos, y tiene que ser una persona, que además de capacitada y que llene los requisitos, necesitamos que haya empatía; que yo confíe en esa persona y ella confíe en mí”, precisó Dau.

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‘Vicealcaldesa’ o gerente de ciudad

En medio de los cambios que hará en el organigrama del Distrito anunció que abrirá un cargo nuevo adjunto a su despacho que será como una especie de ‘vicealcaldía’ o gerencia de ciudad y confirmó que en el arranque de su mandato será ocupado por una mujer.

“No existe el cargo en el organigrama del Distrito, pero será uno de los asesores al que tiene derecho el despacho del alcalde. Manejará el día a día de la Alcaldía, apagará todos los incendios. Una alcaldesa de la calle, para yo no tener que estar pasando todo el día de problemita en problemita, sino tener una visión más global de la Alcaldía”, expresó.

Luego de la instalación oficial de los comités de empalme empezarán los trabajos en cada una de las 15 mesas que se instalaron en la cuales se analizarán en detalles 32 puntos que fueron expuestos por el saliente gobierno como los más problemáticos para el nuevo gobierno.