Regiones

Alcaldes del área metropolitana de Pereira buscan alternativas para evitar toque de queda

Las medidas concertadas entre los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal serán presentadas este jueves al Ministerio del Interior.

ALCALDES DE LA VIRGINIA, DOSQUEBRADAS, SANTA ROSA DE CABAL Y PEREIRA. Foto: Alcaldía de Pereira

ALCALDES DE LA VIRGINIA, DOSQUEBRADAS, SANTA ROSA DE CABAL Y PEREIRA. Foto: Alcaldía de Pereira(Thot)

Luego de una reunión entre los cuatro mandatarios municipales llevada a cabo en las últimas horas, se conoció que no consideran viable la propuesta del gobernador de Risaralda de realizar un toque de queda continuo debido a la crisis hospitalaria y el incremento de casos positivos que hay en el departamento.

En dicha reunión también estuvieron presentes los representantes de varios gremios de estos municipios y, según informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya, se idearon otras alternativas que serán concertadas con el Ministerio del Interior para evitar afectar la economía.

La primera de estas medidas ha sido denominada como un “cierre escalonado por sectores económicos”.

"La primera medida es la activación de la economía en los cuatro municipios por horas y por sectores, con el fin de evitar aglomeraciones y aplanar los picos de movilidad y cierres de establecimientos de comercio", indicó Maya.

La segunda propuesta está enfocada en la educación y es la idea de suspender la alternancia educativa en Pereira, ya que en los otros 13 municipios del departamento fue suspendida en las últimas horas.

La última de las propuestas presentadas por el alcalde de Pereira está relacionada con aplazar o retirar la reforma tributaria, la cual, según Maya, provocará nuevas jornadas de protesta que pondrían en riesgo la salud de las personas.

Estas tres medidas serán presentadas hoy jueves 22 de abril ante el Ministerio del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad