Regiones

Alcaldes reclaman recursos para el suministro de transporte escolar

En algunos municipios los recursos dejados por las administraciones anteriores no son suficientes

Recursos para el transporte escolar . Foto: cortesía

Recursos para el transporte escolar . Foto: cortesía(Thot)

Al iniciar el año 2020, los mandatarios están alertando por la falta de recursos asignados para garantizar el transporte escolar para la población infantil en municipios al norte del departamento.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña pidió a la secretaría de educación del departamento apoyar a los municipios que se encuentran en esta situación.

"Es triste tener que manifestar lo que está ocurriendo, debemos trabajar con los recursos que deja la administración saliente, infortunadamente este para este rubro no alcanzamos ni el 50% para el transporte escolar, ya estamos haciendo las gestiones con la gobernación del departamento para el segundo semestre no tengamos ese traumatismo".

"La contratación del transporte escolar demora cerca de 45 días, hemos explicado la situación a los rectores y ojalá la comunidad también lo entienda, porque seguimos buscando una solución a este problema". Señaló  

En Ocaña y otros municipios de la región, podrían presentarse estos traumatismos durante la próxima semana cuando inicie el calendario escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad