Regiones

Alcaldesa de Duitama pide al Gobierno agilizar ayudas para atender a población vulnerable

Constanza Ramírez, advirtió de medidas más fuertes porque la gente continúa violando el aislamiento obligatorio.

Así se observaba al mediodía de este 30 de marzo el centro de la Perla de Boyacá. . Foto: Suministrada

Así se observaba al mediodía de este 30 de marzo el centro de la Perla de Boyacá. . Foto: Suministrada(Thot)

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, narra que, en medio de la crisis desatada por el Covid -19, su administración está adelantando varias acciones para ayudar a vendedores informales, lustradores de zapatos, migrantes, loteros, trabajadoras sexuales y habitantes de la calle.  

Según Ramírez se requiere que el Gobierno Nacional agilice las ayudas en su municipio con una población de 140.000 habitantes, 1.705 que viven del día a día.

“Queremos saber del orden nacional el Gobierno en qué nos va ayudar porque necesitamos atender a nuestra población”, explicó la mandataria al señalar que está recorriendo casa a casa en los barrios tutelares para ayudar a las familias con productos alimenticios y de aseo.

De otra parte, Ramírez dijo que se implementó una casa refugio para albergar habitantes de la calle, al advertir además que en el caso de Duitama se deberá tomar medidas más drásticas porque una parte de la ciudadanía no está acatando con el aislamiento obligatorio. 

Con respecto a trabajo de salubridad, Ramírez destinó recursos para equipo médico, contemplaría dar utilidad a la cerrada clínica Tundama, que tiene las camas, pero para ello deberá cumplir unos protocolos.

En medio de la crisis los dueños de dos hoteles también mostraron su interés en ponerlos al servicio, por si la situación se llega a complicar.

Mientras la Alcaldía con el Ejército están elaborando tapabocas y guantes para las personas que los necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad