Regiones

Alcaldesa de Sativanorte sale en defensa de su amigo de toda la vida, "Mono" Sánchez

Según la alcaldesa en el encuentro el Mono Sánchez tenía todo el derecho en ayudar a socializar proyectos nacionales.

Guillermo "Mono" Sánchez. Foto: W

Guillermo "Mono" Sánchez. Foto: W(Thot)

La alcaldesa de Sativanorte, Boyacá, Nubia Esperanza Gómez, en diálogo con La W Radio se refirió al encuentro que protagonizó en su municipio la suspendida directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz y Guillermo Sánchez, quien se proclamó como candidato a la Gobernación de Boyacá en febrero de este año luego de un foro del Centro Democrático en Bucaramanga.

Sobre el por qué se originó la reunión, la mandataria sostuvo que  pidió tratar varios proyectos con Claudia Ortiz entorno al sector lácteo, distrito de riego, cultivos de durazno, gulupa y otros proyectos caprinos.

"Yo pedí la cita con la doctora Claudia y ella me la concedió y ahí fue donde le pedí que fuera a mi pueblo y ella muy amablemente la agendó", explicó.

Dice que para dicha reunión invitó a concejales y alcaldes del norte de Boyacá, en total siete y agrega: “es verdad que invite al Mono Sánchez gran amigo mío de toda la vida puesto que el papá es de la vereda La Jupa de Sativanorte”.

Sobre la intervención en el encuentro por parte de “Mono” Sánchez dice que lo hizo como diputado y “porque es un hijo más de Sativanorte. Pienso que él tenía todo el derecho en ayudar a socializar proyectos nacionales y departamentales, no le veo pecado en eso”.

A pesar de reconocer que son amigos de toda la vida, la alcaldesa de Sativanorte afirmó que “no tenía conocimiento que era candidato a la Gobernación de Boyacá. Mi invitación fue como diputado no como candidato porque no tenía conocimiento que lo era”.

Sin embargo, Gómez dice que el día de la reunión no se hizo proselitismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad