Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Barranquilla destinaría un billón de pesos para siembra de árboles

Ante los cuestionamientos sobre el contrato, Rony Muñoz aseguró en La W que llama la atención que, teniendo en Barranquilla un alcalde tan mediático, de esto no se comentó nada.

“La cifra hay que saberla entender, no son $1 billón son $40.000 millones al año”: Carlos Acosta. Foto: Getty Images / PRASERT PRAPANOPPASIN

Alcaldía de Barranquilla destinaría un billón de pesos para siembra de árboles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Concejo de Barranquilla autorizó al alcalde Jaime Pumarejo para ceder a la empresa Siembra Más S.A.S, durante 20 años, recursos que suman un billón de pesos para el proyecto Siembra Barranquilla, con el propósito de sembrar árboles en la ciudad.

Además del monto del acuerdo, el ciudadano Rony Muñoz cuestionó la celeridad en la que se aprobó el contrato.

En diálogo con La W, el ciudadano relató que el 27 de mayo aprobado en primer debate y tres días después fue aprobado en segundo debate. Ese mismo día, el secretario del Concejo hizo el informe de aprobación para enviárselo de inmediato al presidente del Concejo, con el fin de ser sancionado por el alcalde durante la primera semana de junio. 

Por otro lado, Muñoz cuestionó que “un alcalde tan mediático, que en redes sociales siempre está hablando de lo que sucede en la ciudad, no comentó nada. Se ha dado la espalda totalmente a la ciudad”.

A su vez, Muñoz dijo no tener conocimiento de quiénes conforman la empresa público-privada encargada de la ejecución de este contrato, pero se preguntó por qué el acuerdo no será ejecutado por la Agencia Distrital de Infraestructura

Carlos Acosta, gerente de ciudad de Barranquilla, explicó que la conformación de la empresa Siembra Más S.A.S. fue socializada en su momento en el Concejo de Barranquilla, así como las especies que iban a ser utilizadas en el proyecto.

Según el gerente, la empresa es 70% pública en cabeza de la Agencia Distrital de Infraestructura: “El operador privado aportó la experiencia y se escogió bajo licitación en su momento para poder armar el vivero, construirlo, operarlo y encargarse de toda la operación del mantenimiento en zonas verdes, que es bastante complejo”. Además, resaltó que la ciudad destina tres billones de pesos a inversiones sociales.

Al cuestionar cómo es la composición accionaria de la empresa encargada de ejecutar el contrato, el secretario dijo no conocer ese dato y contó que el representante legal es Luis Gómez. Así mismo, negó que Daniel Noguera tenga alguna relación con la empresa Siembra Más S.A.S. 

Finalmente, Acosta explicó que la razón por la cual Siembra Más S.A.S. podrá contratar al interventor que le haga seguimiento al cumplimiento del acuerdo es para asegurarse que se cumpla a cabalidad con el mismo. 

Fuera de micrófonos, el alcalde Jaime Pumarejo le aseguró a W Radio que ha hablado con Daniel Noguera para “sacar adelante los Panamericanos, porque él fue quien manejó los Centroamericanos”. Así mismo, negó que hayan hablado para la ejecución del Acuerdo 0005 y aseguró que, al momento de la conformación de la empresa, no había ningún socio con ese nombre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?