Regiones

Alcaldía de Cali anuncia cierre de la ciudad tras incremento en ocupación de camas UCI

La medida rige desde las 1:00 p.m. del sábado, hasta las 5:00 a.m. del lunes.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospína anuncia cierre total de la ciudad a través de Twitter. Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospína anuncia cierre total de la ciudad a través de Twitter. Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali(Thot)

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, anunció este jueves que Cali tendrá un nuevo cierre total, tras el aumento de casos COVID y la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo.

Ospina aseguró que la capital del Valle tendrá un cierre desde las 1:00 p.m. del sábado 17 de abril, hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, en la que expresó que no se pueden correr riesgos y "por ello cerraremos la ciudad".

Cabe recordar, que el martes pasado Ospina había descartado un nuevo confinamiento en la ciudad por la tercera ola de contagios de COVID-19 que se presenta actualmente en Colombia.

Sin embargo, la ciudad llegó hoy a un nivel superior al 90% en ocupación de camas UCI y tan solo en el día de hoy se han registrado más de 800 casos de contagio.

Al inicio de la presente semana, el alcalde mantuvo el toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., así como el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, bancarios y notarías, vigentes hasta el 19 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad