Regiones

Alcaldía de Medellín entregó computadores para evitar deserción escolar en la región

Esto se logró gracias a un convenio público privado y está destinado para estudiantes de seis instituciones de educación superior en Antioquia.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Cortesía

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, entregó tres mil computadores a seis instituciones de educación superior adscritas a la Administración Municipal y a la Gobernación de Antioquia: Colegio Mayor, ITM, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la I. U. Digital.

Los equipos serán destinados a alumnos previamente priorizados, quienes por sus condiciones socioeconómicas no contaban con esta herramienta de trabajo, lo que fortalecerá la permanencia educativa y mitigará el riesgo de deserción escolar.

Le puede interesar: 

Duque se reunió con José Miguel Vivanco para conocer su preocupante informe sobre líderes

Adicionalmente, cada uno recibirá una tarjeta sim card para garantizar su acceso a Internet. Los rectores se encargarán de que estos recursos cumplan su función social y sirvan estrictamente para la inclusión y el aprendizaje.

La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, aportó la mayor parte y se articuló con el sector privado con la Andi, Capítulo Antioquia que donó 500 de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad