Regiones

Alcaldía de Santa Marta impugna fallo que ordena desmonte de placas conmemorativas

En la petición el apoderado de la administración aduce que existe una excepción en el decreto 2759 de 1997.

Placa del Puesto de Salud de Taganga, una de las solicitadas a desmontar. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Placa del Puesto de Salud de Taganga, una de las solicitadas a desmontar. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

La solicitud la hizo un nuevo apoderado de la administración distrital aduciendo que el Decreto 2759 de 1997 incluye una excepción por lo cual es viable la designación de bienes de uso público con el nombre de personas vivas siempre y cuando así sea solicitado por la comunidad.

La orden que fue proferida por el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Santa Marta el pasado 9 de febrero y conmina a la alcaldía local a quitar las placas o leyendas en un término no mayor  a 20 días, las cuales se encuentran en los escenarios deportivos, centros de salud y otros proyectos ejecutados en los últimos 10 años.

Lea también:

De igual forma, en la impugnación la parte defensora precisa que hubo poca cantidad y claridad en las pruebas aportadas como soporte de la demanda. Asimismo, señala que los recortes de prensa allegados no dan garantías de dicha vulneración jurídica invocada.

El accionante, Miguel Martínez, manifestó que existe una contradicción entre los argumentos presentados por los abogados defensores, toda vez que el primero justificó la falta diciendo que las placas colocadas fueron solicitadas por la comunidad y el segundo insiste en que no hay material probatorio sobre la existencia de las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad