Regiones

Alcaldía de Sogamoso dice que pago de prima a docentes depende de facultades del Concejo

Sin embargo, el secretario de asuntos jurídico de Fecode, Carlos Enrique Rivas, dice que el Concejo no tiene nada que ver con el asunto.

Según Rivas, el Ministerio gira de conformidad a los requerimientos de cada una de las situaciones de los docentes.. Foto: Colprensa

Según Rivas, el Ministerio gira de conformidad a los requerimientos de cada una de las situaciones de los docentes.. Foto: Colprensa(Thot)

La secretaria de Hacienda de Sogamoso, Sara Riveros, dijo que el pago de la prima a los docentes está supeditado a las facultades que le pueda dar el Concejo municipal para hacer los ajustes presupuestales, a pesar de que el Ministerio de Educación dispersó los recursos.

“Hay una necesidad de hacer unos ajustes, necesitamos tener unas facultades del Concejo Municipal desde el 13 de diciembre se llamó a extraordinarias para alcanzar hacer los ajustes y poder pagarles las primas de navidad”, dijo

Reconoció que no se les ha pagado en el tiempo que es, pero este mismo lunes la administración municipal estará pagando el mes de diciembre y una vez tengamos las facultades del Concejo Municipal giraremos los recursos la prima.

“El Ministerio pudo haber girado los recursos, pero no son suficientes en caja para cancelar, hay que hacer unos movimientos presupuestales”,

Según Rivas, el Ministerio gira de conformidad a los requerimientos de cada una de las situaciones de los docentes, “ellos hicieron la proyección y nos giran los recursos que se requieren para ponernos al día”.

“Todo es voluntad de que el Concejo nos permita hacer los ajustes, si nos permite hacerlo”, insistió la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad