Regiones

Alerta en 40 municipios de Boyacá por heladas en pastos y cultivos

En Ventaquemada van 100 productores afectados.

La temporada seca comenzó desde el pasado mes de diciembre.. Foto: W

La temporada seca comenzó desde el pasado mes de diciembre.. Foto: W(Thot)

El Ideam declaró, este cinco de enero, alerta en 40 municipios de Boyacá ante posible afectación por el fenómeno de las heladas en cultivos y pastos entre los meses de enero y febrero.

"Los municipios que están sobre los 2.400 metros a nivel del mar, aquí la alerta es para todos. Estamos en una temporada seca que comenzó en el mes de diciembre", dijo el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Según Bermúdez, desde hace varios meses se está avisando al sector agropecuario para que tomen medidas ante los posibles impactos que puedan generar las heladas. Es una disminución de la temperatura en horas de la madrugada que genera una capa de hielo en cultivos y pastos”.

Le puede interesar: Son 221 casos activos y un dragoneante muerto en la cárcel de Cómbita

Los productores de papa en el municipio de Ventaquemada aseguran que las heladas dejan alrededor de unos 100 campesinos afectados. “Lo que es la papa Y la arveja las tiene afectadas, también los pastos, yo tengo un Potrero con unas 40 cargas”, dijo Héctor David Lanceros, productor de la zona.   

Las recomendaciones, desde la Oficina de Gestión del Riesgo, es tener muy en cuenta los cronogramas y programación de cultivos y asistencia técnica por parte de las autoridades municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad