Regiones

Alerta en Cali por amenazas a 80 ediles

Autoridades evaluarán el nivel de riesgo que tienen los líderes comunales.

Amenazas Líderes Sociales . Foto: Colprensa

Amenazas Líderes Sociales . Foto: Colprensa(Thot)

Los representantes las Juntas Administradoras Locales de Cali que denunciaron que 80 de los 333 ediles de la ciudad han sido victimas de amenazas. 

"Ciertas denuncias que hemos hecho sobre la pérdida de estos recursos, han generado que hoy nos marquen una ‘X’ y que haya amenazas de muerte en contra de la familia edilicia de Santiago de Cali", señaló Jefry Lerma, vicepresidenta de la JAL de la Comuna 21.

Ante esta alerta, la alcaldía sostuvo una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las JAL, con el propósito de generar estrategias que permitan hacerle frente a esta situación. 

Lea también: Protestas contra la Policía, tras la muerte de un joven en Cajibío, Cauca

Uno de los compromisos adquiridos por la administración fue evaluar con la Secretaría de Seguridad y la Policía el nivel de riesgo de todos los ediles de la ciudad para tener el diagnóstico de las personas que se encuentran bajo amenaza. 

"Haremos un balance del territorio como tal y también un balance de la seguridad de cada uno de los lideres sociales que están en la comunidad con el objetivo de garantizar nuevas estrategia", dijo James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación de Cali.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, el edil de la Comuna 15, Óscar Iván Suárez Riascos, murió después de sufrir un ataque sicarial. 

De acuerdo a allegados y miembros de la JAL, el líder de 32 años había sido amenazado por la labor que desarrollaba en ese sector de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad