Regiones

Alerta en la zona rural de Montería por posible trasteo de votos

Los corregimientos en la mira son Santa Isabel, Santa Lucía, Santa Clara, Morindó, Tres Piedras y Tres Palmas.

Alerta en la zona rural de Montería por posible trasteo de votos. Foto: Colprensa

Alerta en la zona rural de Montería por posible trasteo de votos. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, advierte que el área rural de la capital cordobesa está en alerta ante la exagerada inscripción de cédulas de ciudadanía de cara a las elecciones regionales del mes de octubre.

Según el funcionario, la mayoría de personas que se han trasladado a Montería a inscribir su documento de identificación serían provenientes de municipios como Canalete y Moñitos.

“El tema de la trashumancia se presenta en municipios como Montería. Nosotros venimos trabajando con policía judicial, hay una persona que fue conducida por las autoridades para determinar si se encontraba inmersa en este delito. Hacia zona rural hemos visto un incremento en la inscripción de cédulas y no tengo que decirlo pero Montería también ha crecido demográficamente hablando, pero hay situaciones que hay que vigilar en la zona rural”, indicó el funcionario.

Así mismo sostuvo que las quejas se han  venido atendiendo y analizando en los respectivos comités de seguimiento electoral que ya se empezaron a realizarse en Montería.

Tenemos que estar al pendiente porque hemos presentado denuncias en municipios como Canalete, del mismo Moñitos, de personas que vienen a votar en Montería. Estamos revisando situaciones puntuales en los corregimientos colindantes con el municipio de Tierralta”, agregó el funcionario.

Finalmente sostuvo que, la Secretaría de Gobierno solicitó la conformación de un grupo especial para analizar este tema en  la ciudad.

De acuerdo con lo expuesto, los corregimientos en la mira son Santa Isabel, Santa Lucía, Santa Clara,  Morindó,  Tres Piedras y Tres Palmas.

Cabe indicar que recientemente, el Consejo Nacional Electoral, alertó que en Montería había un aumento de inscripción de cédulas en un 400%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad