Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en Timbiquí, Cauca, por fuertes lluvias y creciente súbita del río Saija

Más de 100 familias en riesgo por emergencia causada por lluvias.

Varias veredas se encuentran totalmente inundadas. Crédito: Arbey Núñez.

Preocupación en la costa pacífica caucana por los torrenciales aguaceros que se han venido presentado en esta zona del departamento del Cauca. La creciente de los ríos ha provocado la inundación de decenas de hogares.

Por la magnitud de la emergencia cientos de familias se encuentran damnificadas.

Arbey Núñez, habitante del corregimiento de Puerto Saija, en el municipio de Timbiquí mencionó que, en la región hay temor, en especial por los niños dada la creciente del río que no para.

Lea también: 

Además, señaló que no se han podido comunicar con las autoridades por las dificultades de señal del sector. “Son más de 100 las familias que se encuentran en riesgo, solo en el casco urbano del corregimiento de Puerto Saija”, mencionó.

Por su parte, Melquiades Hurtado, habitante de la vereda de San Isidro aseveró que, se encuentran totalmente inundados y que se han generado incalculables pérdidas materiales y de cultivos.

Las comunidades hacen un llamado a las autoridades correspondientes para evitar una tragedia. También para que las familias damnificadas reciban atención oportuna.

En los primeros días de este mes ya los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, atendieron la creciente súbita del rio Saija en la costa pacífica.

En ese entonces más de 950 familias y cerca de 3.500 personas resultaron afectadas por esta situación.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?