Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta roja en 20 municipios de Boyacá por probabilidad de incendios forestales

Dentro de los municipios, según el Ideam, figuran Duitama, Paipa y Tibasosa.

Dentro de los municipios en esa condición de alerta se encuentran Duitama, Paipa y Tibasosa.. Foto: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), advirió que alrededor de 20 municipios en el departamento de Boyacá tiene alerta roja por posibles incendios forestales.

De acuerdo al informe de la entidad meteorológica dentro de los municipios en esa condición de alerta se encuentran Duitama, Paipa y Tibasosa.

Ante esta situación el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, German Bermúdez, recomendó a la ciudadanía precaución en épocas decembrina como quemas y acciones imprudentes en bosques.  

“Es fundamental que la gente nos colabore, que nos ayude evitando realizar quemas imprudentes en bosques que se salen de control, las fogatas hay que impedirlas si es posible, los fumadores deben ser más precavidos, y los ciudadanos deberían denunciar cualquier situación que signifique riesgo de emergencia por incendio”, dijo.

Sin embargo, los organismos de emergencia pidieron estar pendiente en otras zonas de Boyacá, referente al invierno, pues alrededor de 38 municipios mantienen preventivamente, alerta amarilla por deslizamientos de tierra.