Regiones

Alerta roja en el Valle del Cauca por incendios forestales

El Ideam anunció que 25 de los 42 municipios del departamento presentan riesgo. La gobernadora ofrecerá recompensa a quien denuncie a los pirómanos.

Alerta roja en el Valle del Cauca por incendios forestales

Alerta roja en el Valle del Cauca por incendios forestales

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3943744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tan solo en el mes de agosto se han presentado 62 conflagraciones en el Valle. Foto: Colprensa

Las autoridades departamentales informaron que la mitad del Valle del Cauca se encuentra en alerta roja por incendios forestales y  se estima que el 80% de las conflagraciones se deben a manos criminales. Ante esta delicada información, la gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro, anunció recompensas a quien ofrezca información que permita denunciar a los pirómanos.

“Creo que es muy importante el trabajo con la comunidad, existen pirómanos, y necesitamos que las personas inmediatamente nos informen para que no se crezcan los incendios forestales; hay que empezar a dar recompensas para que puedan informar y así se pueda evitar lo que esta pasando con los incendios” aseguró la mandataria.
 
Frente a este panorama, el Ideam emitió alerta roja en 25 de los 42 municipios del Valle  por el riesgo que presentan los incendios forestales a la comunidad. Las localidades en alerta son: Andalucía, Bolívar, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Cali, Calima el Darién, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Tuluá, Vijes, Yotoco y Yumbo. Mientras que Caicedonia y Zarzal están en alerta amarilla y Sevilla en alerta naranja.
 
Según Jesús Antonio Copete, Secretario de Gestión de Riesgo del Valle, en la temporada de sequía que inició hace dos meses, al menos 600 hectáreas fueron consumidas por las llamas en 41 municipios del departamento.

“Están activados los organismos de socorro de cada municipio para atender las situaciones, y nosotros para apoyarlos. Solo en el día de ayer se presentaron 10 incendios en 10 municipios”, indicó  Copete.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad