Regiones

Alerta roja en municipios del Magdalena por riesgo de inundaciones

Los niveles del río Magdalena están aumentando poniendo en riesgo a las comunidades ribereñas. El Banco ya registra damnificados por desbordamiento.

Alerta roja en municipios del Magdalena por riesgo de inundaciones. Foto: Cortesía: El Banco y la región noticias

Alerta roja en municipios del Magdalena por riesgo de inundaciones. Foto: Cortesía: El Banco y la región noticias(Thot)

Ante el incremento vertiginoso en los  niveles del afluente, la Gobernación del Magdalena hizo esta declaratoria, por la cual se adoptan medidas para evitar inundaciones en las comunidades.

Según las mediciones pluviométricas  el río está creciendo 2, 5 y hasta 9 centímetros diarios en diferentes zonas del departamento.  El municipio de El Banco, hasta la fecha es el más afectado, 3 barrios de la comuna 1 reportan anegaciones y pérdidas de enseres. Solo en el sector de Villa Cecilia hay 21 familias damnificadas, las cuales han sido trasladadas a albergues provisionales.

La Oficina departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres ha enviado 2 mil sacos para la creación de barreras artificiales, además organiza un plan hidráulico de emergencia con el acompañamiento de maquinaria  amarilla.

Los organismos de socorro recomiendan a los 15 asentamientos en alerta a evacuar ante erosiones cercanas a las viviendas, fortalecer la barrera de contención de las propiedades cercas al afluente y estar atentos a los reportes oficiales que se entreguen sobre la altura del caudal.

Salamina, El Piñón y El Cerro de San Antonio, son las zonas de mayor peligro en el Magdalena por los niveles de socavación que atacan los muros que los protege del río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad