Ciudades

Selecciona tu emisora

Alianza con emisoras comunitarias permite llevar educación a 120 municipios de Boyacá

También se está adelantando una donatón de equipos tecnológicos para llevar, a través de la solidaridad, a los niños menos favorecidos en Boyacá.

Para ayudar a los menores fue habilitada a la línea 318 2803312 que es de la dirección de apropiación de la Secretaría de las TIC y Gobierno abierto. . Foto: La W

Según Jaime Raúl Salamanca, secretario de Educación de Boyacá, se logró una alianza con las radios comunitarias y las instituciones educativas de 120 municipios del departamento.

"Tenemos 30 programas radiales en nuestras instituciones educativas para llegar a la población rural, y el balance ha sido muy positivo en esa materia para estudiar en casa", dijo Salamanca.

De otra parte, Salamanca dijo se está liderando una donación de equipos tecnológicos, denominada Donatec, permitiendo llegar a través de la solidaridad a los estudiantes con tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, el secretario de las TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, dijo que los boyacenses pueden donar equipos estables y dispositivos electrónicos que aún sirvan y no usen para que los niños puedan acceder a internet desde sus casas y estar conectados con sus docentes.

Para ayudar a los menores fue habilitada la línea 318 2803312 que es de la dirección de apropiación de la Secretaría de las TIC y Gobierno abierto, donde los ciudadanos se van a poder comunicar para donar computadores, portátiles, tabletas, dispositivos o teléfonos móviles que permita tener conexión.

"Mínimo en whatsapp que es lo que están utilizando muchos docentes para poder comunicarse con sus estudiantes. (...) Vamos hacer una revisión de los dispositivos, si hay que reinstalar algún tipo de sistema operativo y se les harán los arreglos necesarios, luego estaremos activándoles SIM Card para que los niños tengan acceso y puedan estar conectados con sus profesores", explicó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir