Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alimentos del PAE y libros llegan a las zonas rurales de Paipa

El municipio no para, en medio de la pandemia, se gestionaron más de 2.500 libros de novelas y cuentos.

“El confinamiento me genera ansiedad y depresión, pero la lectura hace que la vida sea más llevadera”, dice Gloria Cecilia Cuesta.  . Foto: La W

En Paipa, Boyacá los libros se toman las veredas, pues a la par que se entrega un mercado se alimenta el conocimiento con novelas y cuentos a las familias confinadas.

Según doña Nieves Silva, los libros le permiten compartir con sus hijos nuevas cosas, mantenerlos ocupados y no solamente consuman internet.

En la ciudad turística de Boyacá, los libros también unen a las familias y rescata viejas tradiciones en las que los abuelos se sentaban en la sala a contar historias.

Jenny Paola Barón, dice que a sus hijos les gusta la lectura. “Con los chicos me ha ido muy bien hemos hecho los trabajos en familia. Nos contamos historias”.

A través de la administración municipal, según el alcalde Fabio Medrano, se logró gestionar más de 2.500 libros de novelas y cuentos. “Que las ganas de soñar no paren, construir un futuro también es creer que la mejor forma es hacerlo con la lectura, con la educación”.

Durante el confinamiento, los niños comienzan a tener variaciones en su comportamiento, mientras los adultos sufren de ansiedad y depresión que solo liberan con las líneas de un libro como ocurre con doña Gloria Cecilia Cuesta.

“La mayoría de los chicos andan muy entretenidos en la tecnología, y nunca le den un libro. Antes se leía, ahora no, pero en el caso mío, que sufro de ansiedad, con la lectura se va olvidando un poco ese tema”, dice.