Regiones

Almacenes La 14 busca frenar su liquidación con crédito de Bancoldex

Las directivas de la empresa sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno Nacional para buscar soluciones a la crisis financiera.

Almacenes La 14 mantendrá sus tiendas abiertas al público en los horarios habituales. Foto: Redacción W Radio

Almacenes La 14 mantendrá sus tiendas abiertas al público en los horarios habituales. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Luego de sostener una reunión con la ministra de Comercio, Ximena Lombana, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Víctor Manuel Muñoz y otros resentantes del Gobierno Nacional, el gerente general de Almacenes La 14, Luis Eduardo Pérez, manifestó que las directivas de la empresa tienen la mayor disposición para continuar con su actividad comercial en aras de preservar el empleo de sus colaboradores.

Señaló que con el fin de afrontar la crisis económica, la compañía que en días anteriores solicitó su liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades, reiniciará contacto con Bancóldex para darle una solución a sus compromisos financieros.

"A los representantes del Presidente les reiteramos la urgencia de disponer de los recursos necesarios para continuar con nuestra operación. Confiamos en encontrar soluciones muy pronto de manera que restablezcamos la actividad sobre la que hemos construido un proyecto empresarial de 56 años. De nuestra parte hemos reiniciado un contacto con Bancoldex que vemos como el más óptimo y el más expedito para enfrentar la coyuntura que venimos atravesando solucionarla", dijo el gerente.

Le puede interesar: La alemana que se unió a la Primera Línea fue detenida por Migración Colombia

Perez reveló que actualmente la empresa genera más de 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos operacionales; paga, por conceptos de impuestos, una cifra cercana a los $130.000 millones; y en servicios públicos $30.000 millones.

También indicó que Almacenes La 14 mantendrá por ahora sus tiendas abiertas al público en los horarios habituales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad