Ciudades

Selecciona tu emisora

Alto índice de mortalidad por COVID-19 en Cúcuta causaría disminución en ocupación de UCIs

El virus causa entre 15 y 25 muertes diarias en la capital nortesantandereana.

Disminución de ocupación UCI en Cúcuta sería por alto índice de mortalidad por COVID-19. Foto: Colprensa

De una manera no tan positiva se ha manifestado la disminución en la ocupación de camas UCI para la ciudad de Cúcuta, ya que según el Sindicato de Trabajadores de la Salud, esto se daría debido al alto número de muertes diarias causadas por la pandemia.

"Día a día están muriendo entre 15 y 20 pacientes, entonces yo pienso que por eso no tenemos colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos, es cruel decirlo, pero es la cruda realidad de lo que estamos viviendo en Norte de Santander" manifiesta Aristídes Hernández, presidente del Sindicato ANTHOC.

Se refiere también al tema de traslado de pacientes desde Cúcuta a otras ciudades, afirmando que ha sido poco debido a la falta de gestión de las mismas EPS.

"El traslado aéreo vale más de 15 millones de pesos, cosa que no van a asumir las EPS, además el viaje terrestre es bastante dispendioso" afirma el líder sindical.

Por su parte, la ocupación de camas UCI en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, el mayor centro asistencial de la ciudad, se encuentra actualmente en un 83% y esto se debería según su administración a la reapertura de 36 camas de cuidado crítico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?