Regiones

Amenazan a dos concejales en el sur de Córdoba

Los concejales habrían sido intimidados mediante panfleto firmado supuestamente por Los Caparrapos.

Amenazan a dos concejales en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa

Amenazan a dos concejales en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de los concejales del municipio de Puerto Libertador,  Aristóbulo Ricardo Ochoa y Leonardo José Callejas Pérez, quienes aspiran al mismo cargo en esa zona del sur de Córdoba.

De acuerdo con lo establecido, los cabildantes aparecen en un panfleto amenazante firmado supuestamente por Los Caparrapos, el cual ha circulado en redes sociales este 13 de agosto, advirtiendo que estos se abstengan de adelantar proselitismo  en el citado municipio.

Así mismo, se sostiene en el documento amenazante que es analizado por las autoridades, que la advertencia sería porque supuestamente los concejales no habrían cumplido con la labor para la cual fueron elegidos.

“Si los vemos haciendo nuevamente campaña no responderemos, si sabemos que aspiran de nuevo no responderemos por sus vidas”, se establece en el panfleto.

Frente al delicado caso, La W, consultó con el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, quien anunció un consejo de seguridad para analizar la situación.

Los mensajes llegaron a los concejales a través de una cadena de WhatsApp, donde los estaban amenazados de parte de Los Caparros, del Bloque Virgilio Peralta Arenas, inmediatamente para el  14 de agosto está convocado un consejo de seguridad donde vamos analizar la situación de los dos concejales, dejando claro que en los seis comités de seguimiento electoral que habíamos realizado hasta el momento, no habíamos recibido ninguna notificación de amenazas hacia ninguno de los concejales actuales o aspirantes”, precisa el funcionario.

Cabe indicar que, el concejal Leonardo Callejas, es del Partido Opción Ciudadana y el cabildante Aristóbulo Ricardo, pertenece al Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS.

La Policía de Córdoba, por su parte, estableció que ya se activó la ruta de atención para los concejales y  busca establecer la veracidad del panfleto amenazante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad