Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Amenazan de muerte a una candidata al Concejo de El Tambo, Cauca

La aspirante por el Partido Alianza Verde, Yurany Morán, denunció en la Fiscalía que un sujeto la amenazó y le pidió abandonar su proyecto político.

Yurany Morán, candidata al Concejo del municipio de El Tambo, Cauca, por el Partido Alianza Verde, denunció que fue amenazada de muerte por un sujeto desconocido que le pidió abandonar su proyecto.

Le puede interesar: Denuncian otro atentado contra un líder indígena en Cauca

La aspirante, quien se desempeña como Secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Playa Rica, recibió una llamada a su línea telefónica, en la que un individuo describió sus prendas de vestir y la intimidó exigiéndole renunciar.

“Manifiesta cómo estaba vestida y dónde estaba, me dice que me baje del Concejo y abandone el pueblo, con palabras soeces”, narró la dirigente.

Lea además: En menos de 24 horas asesinan a cuatro personas en Caloto, Cauca

Agregó que, el pasado 22 de septiembre una de sus vallas publicitarias localizada en la salida del casco urbano del municipio de El Tambo fue retirada por personas desconocidas.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía General de la Nación y las organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron que se adopten las medidas correspondientes para proteger a la candidata y evitar acciones violentas en su contra.