Regiones

Amenazan en Santander a candidatos que van por el partido FARC

Las intimidaciones a los candidatos políticos están siendo investigadas por la Fiscalía.

Candidatos que se lanzan al Concejo de Bucaramanga y Socorro que pertenencen al partido FARC son amenazados en Santander.. Foto:suministrada.

Candidatos que se lanzan al Concejo de Bucaramanga y Socorro que pertenencen al partido FARC son amenazados en Santander.. Foto:suministrada.(Thot)

Las autoridades registraron amenazas de muerte a tres candidatos políticos de Santander, entre esos del partido FARC.

Se trata de candidatos al Concejo para los municipios de Bucaramanga y Socorro que se lanzaron por el partido Farc,  la tercer intimidación es en Chipatá , con otro candidato pero de un partido político diferente.

Andrés Fandiño, secretario del interior de Santander, dijo que la Fiscalía está a cargo de estos casos de amenazas de muertes que se estarían dando, al parecer, por intolerancia.

" Es un caso de rechazo por parte del grupo , por haber estado en este grupo de la guerrilla de las Farc anteriormente, es un caso de intolerancia;  el de Chipatá es un caso de amenaza porque en  algunas zonas rurales al candidato no lo dejan hacer campaña , que lo rechazan, porque los otros hacen parte de la otra campaña de la Alcaldía. Todo esto está sucediendo en el marco del desarrollo del a campaña política electoral que los señala de guerrilleros, ladrones y paramilitares"

El funcionario dio a conocer que estas personas ya estarían bajo la protección de la UNP y las intimidaciones están siendo investigadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad