• Actualizado 18 Ene 2022 01:41

La W RadioLa W Radio

Regiones

Analizan hechos de inseguridad y anuncios de paro en Cauca

Con los alcaldes de Padilla, Puerto Tejada, Guachené y Villa Rica se efectuó un consejo de seguridad para estudiar hechos delincuenciales y anuncios de un paro campesino.

En un consejo de seguridad de alto nivel, se analizaron hechos recientes que afectan la tranquilidad de los habitantes en varios poblados del norte del Cauca. Foto: Gobernación del Cauca

En un consejo de seguridad de alto nivel, se analizaron hechos recientes que afectan la tranquilidad de los habitantes en varios poblados del norte del Cauca. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

En un consejo de seguridad de alto nivel con los alcaldes de los municipios de Padilla, Puerto Tejada, Guachené y Villa Rica, se analizaron hechos recientes que afectan la tranquilidad de los habitantes en estos poblados del norte del Cauca.

La reunión, que se efectuó en el Salón de los Gobernadores del Palacio Departamental, fue liderada por la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán Gallardo, y acompañada por los mandatarios, el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Durante el consejo se evaluaron acciones desarrolladas en el norte del Departamento, y se abordó el tema de los panfletos amenazantes que circularon en el municipio de Suárez, así como las acciones frente a los procesos de campaña y electorales.

Por otra parte, las autoridades estudiaron las medidas que adoptarán en el marco del paro campesino anunciado por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, con el fin de garantizar los derechos de los manifestantes y la comunidad.

“(…) Logramos socializar un plan de intervención que se va a desarrollar, se harán articulaciones interinstitucionales importantes en aras de recobrar la seguridad y convivencia en los municipios del norte del Cauca”, dijo Perafán.

La alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez, expresó que este tipo de eventos son importantes porque la comunidad quiere ver el accionar de la Fuerza Pública, “pero esto solo es posible cuando todos estamos aportando, y precisamente esto venimos haciendo”.

La Secretaria de Gobierno también se refirió a los hechos delincuenciales que se vienen registrando en municipios como Guachené, donde recientemente fueron atracados los periodistas Fredy y Yineth Calvache. Al respecto, señaló que se articularán acciones para afrontar la inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad