Regiones

ANI contempla tarifa diferencial de peajes en 17 municipios de Boyacá y Cundinamarca

De $8.800 a $13.500 pasarían a pagar en el peaje de Macheta, un 56 por ciento de incremento.

Los alcaldes deberán enviar el listado de los carros que permanentemente pasan por la vía para incluirlos en la tarifa diferencial.. Foto: ANI

Los alcaldes deberán enviar el listado de los carros que permanentemente pasan por la vía para incluirlos en la tarifa diferencial.. Foto: ANI(Thot)

Tras las fuertes protestas y voces de rechazo que se han registrado en las últimas semanas en los 17 municipios del Valle de Tanza (Cundinamarca y Boyacá) por el incremento de $8.800 a $13.500, en los precios del peaje ubicado en Macheta y la construcción de uno nuevo en el sector de San Luis de Gaceno, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, contempló tarifas diferenciales. 

“La medida más importante que se tomó en la reunión con los 17 alcaldes, es buscar el beneficio de la tarifa diferencial, para 14 municipios adicionales. Solamente teníamos para tres”, dijo Gutiérrez a la salida del encuentro.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo la misma ANI estableció el mecanismo para que los alcaldes, envíen el listado o el censo de los carros que permanentemente pasan por la vía, para incluirlos en este tipo de peajes diferencial.

“También se habló del tráfico pesado, y es la posibilidad de restringirlo en algunos lugares”, dijo Barragán.

En la reunión estuvieron presentes congresistas, como fue el caso del senador Ciro Ramírez que cada alcalde expuso sus necesidades y además “se estableció en cada uno de los municipios hay que hacer diferentes mejoras de infraestructura sobre la vía”.

Sin embargo, el alcalde de Guateque, Camilo Camelo, dijo que él y algunos de sus homólogos se fueron de la reunión con una definición que no es muy clara.

“No sabemos cuál será esa tarifa diferencial, se dice que sería el actual precio que se está cobrando que es de $8800”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad