Ciudades

Selecciona tu emisora

ANI entregó informe sobre trabajos que desarrolla en el corredor vial Pamplona-Los Patios

El proyecto mejorará la conexión entre el departamento de Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera.

Corredor vial Pamplona – Los Patios . Foto: Cortesía ANI

En su más reciente informe, la Agencia Nacional de Infraestructura, expuso que con un 82,12% de avance en su ejecución, la Unidad Funcional 6 comprendida entre Pamplona y el sector de Betania en Los Patios, avanza a buen ritmo, añadiendo que las obras se han centrado en la rehabilitación de 51 km de calzada sencilla y 11 Km de segunda calzada. Asimismo, en la construcción de 600 metros de segunda calzada en el sector Los Acacios.  

Con una inversión de 139.219 millones de pesos, cifra de dic. de 2019, el Gobierno prevé la entrega de estas obras en el último trimestre del año, logrando beneficiar así a cerca de 166.300 personas de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios. 

De forma similar según la Ani, se avanza en la totalidad del proyecto, continúan las actividades de excavación y sostenimiento del túnel de Pamplona en la Unidad Funcional 1 (Variante Pamplona), y se adelantan trabajos correspondientes a movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y la construcción de tres viaductos en la Unidad Funcional 2 (Pamplona-Pamplonita). 

Le puede interesar:

Asimismo, gracias a la obtención en los últimos meses de la totalidad de las licencias ambientales, se inició la preparación de las áreas de trabajo y primeras excavaciones en las Unidades funcionales 3 (Pamplonita-El Diamante), 4 (El Diamante-La Donjuana) y 5 (La Donjuana-Los Acacios), logrando así cumplir las labores de construcción en todo el proyecto. 

La inversión total del proyecto es de $2,81 billones, a la fecha presenta un avance del 22,39% y se ejecutan intervenciones en aproximadamente 179 frentes de obra, generando 2.357 empleos directos e indirectos, de los cuales más del 70% son de la región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir