La W RadioLa W Radio

Regiones

Anla aclara error en licencia ambiental de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta

El proyecto había sido suspendido por la autoridad ambiental del Distrito por posible afectación a la quebrada Tamacá.

Anla aclara error en licencia ambiental de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta. Foto: Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA)

Anla aclara error en licencia ambiental de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta. Foto: Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA)(Thot)

Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, dio a conocer la resolución No. 01222 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), por medio de la cual se aclara el artículo segundo de la resolución 617 de mayo de 2015 y dejando claro que el trazado del proyecto es sobre el costado derecho de la vía nacional Troncal del Caribe sentido sur–norte.

Esta resolución de la máxima Autoridad Ambiental subsana el error de redacción contenido en la licencia ambiental entregada al proyecto en el año 2015 y despeja las dudas sobre si el proyecto no se estaba desarrollando de acuerdo al documento.

Hace una semana, la alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), interpuso  una medida preventiva de suspensión de obra por un proceso de sedimentación que se está registrando sobre el box coulvert.

Adicionalmente, se señalaba que el contratista de las obras de doble calzada Ciénaga– Santa Marta, el consorcio Ruta del Sol II habría violado la licencia ambiental sobre el tramo de La Lucha exactamente a un costado de la quebrada Tamacá, donde Anla autoriza trazado sobre el lado izquierdo y lo construyeron sobre el lado derecho.

Sin embargo, con esta resolución de la Anla, se aclara la ubicación del proyecto y faltaría acordar con el Dadsa el reinicio de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad