Ciudades

Selecciona tu emisora

Ante casos de inseguridad, concejal incita a que comerciantes se armen en Chinú

Se trata del concejal Daniel Salgado, quien justificó su propuesta en medio de una sesión, al considerar que ese municipio cuenta con poca presencia policial.

En medio una sesión virtual realizada por concejales del municipio de Chinú (Córdoba), este 14 de agosto, el cabildante Daniel Salgado, planteó una polémica propuesta, ante la ola de inseguridad que aseguró vive esa zona.

Chinú siempre ha carecido de un cuerpo policial apto para proteger a la comunidad. Chinú no es aquel pueblito, ya tiene cierta capacidad de habitantes, no es justo que personas de bien que estén trabajando para el sustento de sus familias vengan dos o tres bandidos y se les lleven el producido quizá del mes. Tocará hablar con comerciantes y ganaderos y que se armen”, señaló el concejal de Cambio Radical.

Además, agregó en la sesión que “aumentamos el pie de fuerza o que los comerciantes se armen y se defiendan en legítima defensa”.

Le puede interesar:

Tras lo ocurrido en medio de la sesión, La W buscó al concejal quien de nuevo insistió en que ese municipio cordobés hoy vive serios problemas de inseguridad y hoy no contaría con los efectivos policiales necesarios para contrarrestar la delincuencia común.

“Lo que yo quería dar a entender es que la ola de inseguridad tiene acosada a la sociedad chinuana, ola de atracos a plena luz del día, sicarios, bandidos armados entran a los comercios y cometen el hecho delictivo, ya la comunidad no tiene a dónde acudir. Como concejal, pedí que aumentaran el pie de fuerza policivo y lo que nos dicen las autoridades competentes es que Chinú no amerita tener más policía”, manifestó el concejal.

Frente a la polémica suscitada, las autoridades no se han pronunciado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?