Regiones

Ante comité de ética del Partido Verde denunciarán supuesto racismo de concejal de Duitama

Se trata del cabildante de la Alianza Verde, Julio Enrique Salcedo quien, al parecer, trató con términos vulgares y racistas a su compañero de bancada Julián García.

Salcedo en un audio, que circula en redes sociales, insiste que el gerente de Culturama, Jaime Becerra no debe ser citado a control político en el Concejo municipal.. Foto: Suministrada

Salcedo en un audio, que circula en redes sociales, insiste que el gerente de Culturama, Jaime Becerra no debe ser citado a control político en el Concejo municipal.. Foto: Suministrada(Thot)

La bancada de la Alianza Verde decidió citar al concejo municipal, al gerente de Culturama en Duitama, Jaime Becerra, citación que, al parecer, no le gustó al concejal Julio Enrique Salcedo como según dice el cabildante Mateo Centeno, se evidencia en unos audios. 

Lo que llama la atención es que Salcedo es integrante de la Alianza Verde, y en esa medida se opuso a una decisión de la bancada de su partido, pero lo que más preocupa al concejal Centeno es que Salcedo utilizará términos vulgares y racista contra su compañero del mismo partido Julián García.

“Si nos toca traer un especialista en cultura de la puta mierda, lo traemos a la alcaldesa. (…) Jaime no se va. Ese chino marica Centeno atacando y que vamos a hacer control político. El negro ese, cara de hijueputa, quiero que sean lógicos”, se escucha, al parecer, a Salcedo en uno de los apartes de la grabación.

Centeno dice que Salcedo se refiere a él, en término despectivo, haciendo referencia a su juventud. “Tal vez queriendo manifestar inexperiencia, pero todo lo contrario lo que hemos querido hacer un control político que incomodó algunos”.  

Centeno agrega que: “Lo lamentable de estas declaraciones son los términos racistas que utilizó para referirse a mi otro compañero de la bancada Julián García, eso sí debo rechazarlo con mucha más contundencia, porque ni como partido ni como sociedad podemos permitir eso”

Al cuestionársele que podría incomodar un debate de control político a Culturama, el concejal Centeno, respondió: “Lo que incómoda es que esto vislumbra un sentir de un sector que un instituto como Culturama sea manejado por personas que no tienen la experiencia, o que llegan por recomendaciones de un político o de un concejal”.

Centeno agrega que a Salcedo le podría incomodar: “que nosotros no hayamos decidido participar en acuerdos de ese tipo, sino que queramos hacer una función como concejales porque para eso fue que nos eligió la ciudad de Duitama”.

Centeno dijo que la bancada acudirá al Comité Nacional de Ética de la colectividad. “La queja la estamos terminando de redactar y vamos a recopilar las diferentes pruebas. Los congresistas de nuestro departamento ya tiene conocimiento de este hecho”.

Finalmente, el debate se realizó el martes, el cual, Centeno dice “fue muy argumentado con el sentir del gremio de la cultura de Duitama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad